Que Valora Google A La Hora De Posicionar Nuestra Web
El algoritmo de Google cada día está más afinado y sabe diferenciar mejor todo lo que circula por la red.
Debemos ser muy cuidadosos con nuestras actuaciones y estrategias y nunca engañar al buscador porque de una patada nos envía a la casilla de salida,
Tener un buen puesto en Google no es de la noche a la mañana. Fabricar una web, darle visibilidad y que al momento posiciones, no es posible. Debemos ser pacientes ya que el posicionamiento orgánico depende siempre de las búsquedas que haga el usuario sobre productos o servicios que hagan al buscador mostrarle nuestro sitio web. Para ello, Google tiene que tener bien claro que es lo que hacemos y ofrecemos para poder enseñarlo. Punto muy importante, saber decir que ofrece nuestro negocio.
Esto se consigue con un Diseño Web SEO que desde el principio siga una metodología estratégica y clara. Cada detalle empezando por el dominio y servidor hasta el broche final debe indicarle de que va nuestro escaparate online.
Una web optimizada en todos sus aspectos y con una buena velocidad de carga, hace que el usuario disfrute de su experiencia porque el tiempo de espera para obtener lo que busca es mínimo, y hoy en día todos queremos tener lo que buscamos al momento. Google percibe perfectamente esta experiencia, tanto si el usuario sale rebotado porque no ha encontrado lo que buscaba, como si navega tranquilamente por los diferentes espacios de la página.
Como se consigue una web veloz… pues empezando por un buen Servidor. Nuestro proveedor de Hosting ha de ser eficaz y rápido en su servido, al igual que lo sean sus alojamientos, para que nuestra página sufra la mínima o nula paralización por esta cuestión.
Con Imágenes optimizadas en cada hueco de nuestra web, punto importante también para que la web cargue rápido.
Otra cuestión importante es que la información esté bien estructurada. Una página web organizada, sencilla, pero que cada cosa esté en su sitio y cumpla su función es otro punto positivo.
Por supuesto, evitar el exceso de enlaces, lo que conocemos como Linkbuilding. Seleccionar los sitios de terceros que queremos que nuestra web enlace. Solo sitios que sepamos que son de confianza 100% y que nunca nos van a fallar. Así como los enlaces que autoricemos en otros sitios web, hemos de controlar que estén siempre activos y correctos y que ese anfitrión no desaparezca dando lugar a errores que le salten al usuario, porque estos errores son una de las peores experiencias que puede tener el usuario. Buscar algo y no encontrarlo.
Puntos Importantes En El Diseño De Nuestro Escaparate Online Para Que Posicione
Una estrategia bien pensada de palabras clave que definan nuestro producto o servicio. Sentarnos a pensar y ver como lo busca la gente, es la base para construir todo el SEO de nuestra página.
El Dominio, el nombre de nuestro dominio es donde empieza todo. Podemos tener un nombre comercial, podemos tener justo las palabras de nuestro negocio, o una mezcla de los dos.
Por supuesto no es el punto más determinante, podemos tener un dominio que no revele nada de nuestro producto o servicio y tener éxito en el posicionamiento, pero es un granito más de arena que aporta importancia a la hora de posicionar.
La Descripción inicial y visible de cada una de nuestras páginas dentro de nuestro sitio web. Una página web se compone a la vez de varias páginas en su estructura. A la hora de diseñar, se le da una breve descripción a google de lo que trata esa página…más de lo mismo, explicar bien a google que contiene y a la vez que esa descripción sea atractiva para el usuario. Que le haga clicar y ver…
Imágenes optimizadas a su tamaño. Las imágenes son tan importantes o más que los textos, de manera visual el usuario percibe mucha información. Estas deben estar adaptadas a su hueco y ser veloces en la carga.
Contenidos de calidad y nunca copiados de otros sitios web. Que aporten al usuario información útil y que le lleve a visitar nuestra web periódicamente para ver lo que se cuece. De esto se encarga el Blog con sus contenidos.
Manera fácil de contactar con nosotros. Que estén visibles y organizadas las llamadas a la acción para que el usuario pueda contactar con nosotros y que nosotros obtengamos la información suya para poder llamarle o escribirle lo antes posible.
Un alojamiento óptimo de nuestro sitio tal como comentábamos. Parece que sea una cosa secundaria, pero es otro punto que hace que la web tenga sentido. Un hosting que apenas tenga incidencias y que nuestro proveedor pueda solucionarlas, si en algún momento ocurren, de manera rápida. Y por supuesto que la web tenga sus medidas de seguridad en cuanto a ataques.
Todos estos puntos, en Posicionamiento Web Zaragoza INTER, te ayudamos a conseguirlos. Simplemente tienes que contarnos que es lo que sabes hacer y lo ponemos en marcha. Vamos directos a lo que funciona.
Tiempo Para Posicionar
Aquí tenemos que ser pacientes, un posicionamiento natural lleva su tiempo y el motivo es que de la noche a la mañana nadie va a buscar nuestra página web salvo el que vaya expresamente a ella.
Cumpliendo lo que te comentábamos anteriormente, hacemos que google sepa de qué va nuestra web. La rastreará, identificará el tema y lo mostrará cuando un usuario lo busque. Si a ese usuario le resulta de interés nuestra descripción, clicará, encontrará lo que busca y navegará con buena experiencia que Google detectará. Esto hace que la página vaya posicionando poco a poco.
Tenemos que darnos un año de tiempo, quizás menos, pero un año entra dentro de la normalidad para ver nuestra página en los primeros puestos.
Una Web es algo que debemos mantener vivo, es algo dinámico, que ha de ser revisado mensualmente para evitar que surjan errores, para actualizar información, para subir post interesantes de blog y darle al usuario contenido de calidad.
Tenemos también la opción de pagar a Google mediante campañas de anuncios y al momento aparecer en los primeros puestos. Es una opción dependiendo de la necesidad que tengamos de obtención de visitas y clientes. Como bien sabemos esto tiene su coste adicional y en el momento que dejemos de pagar, la web vuelve a su sitio.
Las cosas rápidas tienen el tiempo contado, sin embargo, lo que se va cociendo poco a poco y con seguridad, se mantendrá en el tiempo y brillará.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a que todo esto ocurra.