¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una Página Web?
A día de hoy no tenemos asimilado lo que es justo pagar por el diseño de una página web. Podemos encontrar precios dese 1€ al mes por una página estática diseñada por ti mismo, 300€ por una página cuya gestión posterior queda en tus manos, 2.300 por un diseño web que además esté perfectamente preparado para posicionar en Google, y de ahí en adelante si hablamos de tiendas online, negocios que necesiten pago por web, registro de clientes con clave etc., etc., …
¿qué es lo justo? Pues cada precio responde a la prestación que recibimos. Con un euro al mes no podemos pretender aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, simplemente tener una pequeña presencia en Internet como apoyo a lo que somos o nos dedicamos. Google además no ve con buenos ojos las one page.
Low Cost, El Anglicismo más deseado por todos, el deseo de tener lo mismo que todo el mundo o mejor, de calidad y que no resienta nuestro bolsillo. Es lo que se lleva, es la moda, es lo que al final te permite empezar a trabajar en muchas ocasiones, tener un flujo de clientela, pero seamos francos, la inversión de tiempo en un trabajo a bajo coste nunca será la misma que a su precio real y por supuesto resultados, en concordancia a lo que pagamos, nadie da duros a cuatro pesetas y eso lo sabemos todos. Más los servicios adicionales que tendrás que manejar tu, si te surge un problema deberás resolverlo… y la verdad si eres peluque@, abogado, pintor, tienes una tienda de ropa… dedicarte a saber el motivo por el cual no se visualiza tu página porque el servidor ha caído… te va a llevar tiempo… ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿lo qué tienes que invertir en solucionar un problema de este tipo? Nuestro tiempo es dinero y por supuesto el de los demás también…
Diseño Web SEO, no solo queremos un escaparate en Google sino que además queremos que sea el primero por el cual pasen multitud de miradas, pasen y vean, y por supuesto compren. Diseñar una Web con estrategia para posicionar en el buscador lleva su tiempo tanto para el diseñador como para el cliente. Ambos han de trabajar de la mano e invertir tiempo para saber qué es lo que espera el uno del otro. Aportar mucha información sobre su negocio, aportar imágenes, textos, finalidad que busca con su sitio web. Diseño de una estrategia desde el principio, una arquitectura web perfecta, contenido de calidad, optimización de cada tarea para que aporte al SEO, visibilidad adaptada a todos los dispositivos… un trabajo que no se puede pretender comprar como low cost, tampoco pagar una fortuna exagerada pero si lo que cuesta.
Cuando sale una web por primera vez debemos repasar todos los errores que se generan en el diseño para eliminarlos, hacer redirecciones si es necesario, repasar cada apartado que marca ese error para darle solución. Un error que no muestre al usuario lo que busca y este huya despavorido, es un paso atrás para posicionar y es penalizado. Todo esto cuesta tiempo y por supuesto dinero.
Por eso podemos encontrar un abanico amplio de precios a la hora de comprar nuestro diseño web, lo importante y primero de todo saber para qué queremos una página web y lo que queremos conseguir con ella, en función de eso buscar un precio justo. ¡Ojo! Gastar menos en muchas ocasiones es tener que reinvertir después y tener la sensación de haber tirado el dinero.
¿Actualizar mi página o Diseñarla de nuevo?
Sobre el año y medio o dos nuestra página web puede quedarse obsoleta. Continuamente hay avances y actualizaciones que podemos necesitar y sobre todo mantenerla ajustada a las necesidades de hoy. Un sitio web debe de ser algo dinámico, como una oficina que cada día tiene su rato de reposo y limpieza pues aquí lo mismo, mantenerla en condiciones y si cabe actualizarla.
El coste de actualizar una página, o lo que se lleva hoy, prepararla para posicionar, va a ser más caro en proporción que hacerla de nuevo y transferir la autoridad de la antigua a la nueva, así como mantener la imagen y redireccionar todo el contenido.
Sin duda hacerla nueva, darle el toque actualizado y si la tienes sin estrategia SEO, es el momento de plantear dicha estrategia y en base a ella construir todo el diseño. Aprovechar cada acción orientada al SEO para que posicione, darle contenido de calidad, va a ser sin duda alguna la mejor elección. Ahora ya depende como siempre de lo que cada uno ande buscando y como no de su coste.
3Añadir estrategia SEO a mi página Web
Tarea que venimos nombrando en todo este post, la estrategia SEO a día de hoy la “incluye” todo el mundo en el diseño Web, ¿pero esto es realmente así? Un buen SEO comienza en la elección del dominio. Si vendemos tartas de cumpleaños personalizadas, debemos darle indicaciones a Google desde el principio que lo que vendemos son tartas… y en base a eso construir todo. Aprovechar todas las etiquetas y puntos que nos permite el diseño para que posicione la página. Title, Description, Hs… cada URL, cada texto, cada imagen, velocidad de carga…etc.
Es fácil saber si una página web viene con estrategia de posicionamiento, revisando tres o cuatro puntos que acabamos de nombrar se ve rápido. Si inviertes tenlo en cuenta y haz tu web preparada para competir con las mejores. En Posicionamiento Web Zaragoza Inter, auditamos tu página web y te mostramos que aspectos están correctos para el posicionamiento SEO y que necesitas para tener una estrategia completa y potente.
¿Manejo yo mi Sitio Web o pago por ello para no verme en nada?
Zapatero a tus zapatos. No compremos a medias para ahorrar una mínima inversión mensual en cuanto a dominio, servidor, redirecciones, control de errores, actualizaciones con respecto al algoritmo de Google, seguimiento de tráfico… porque debemos conocer bien todos estos procesos para darles solución.
Si eres entendido en esto, seguramente te habrás diseñado también tu página web y lo manejaras todo, mejor o peor, pero lo harás…
Si construyes casas llave en mano por ejemplo, tu tiempo es oro para dedicarlo a ello, si cae el servidor o tenemos un ciber ataque… menudo susto y ponte a solucionarlo… llamar al proveedor del hosting, tirar de copias de seguridad, si es que las programamos a diario para que la perdida de información, si se produce, sea lo mínima posible… un desagradable problema que podemos trasladar a nuestro socio digital.
Piensa bien lo que quieres en cuanto a tu sitio web, pide presupuesto y compara y sobre todo valora lo que estás comprando porque lo barato sale caro y además te hace perder el tiempo. Si quieres te echo una mano para orientarte en todo lo que necesites, ¿hablamos?